El limpiador lingual de doble acción GUM® elimina eficientemente la placa dental, los restos de comida y las células muertas de la superficie de la lengua. Un lado del limpiador de lengua consiste en dos filas de cerdas que alcanzan los pequeños pliegues y grietas en la superficie de la lengua para desalojar la placa bacteriana y los desechos. El otro lado del limpiador consta de dos hileras de rascadores que eliminan la placa suelta y los desechos para una limpieza a fondo.
La investigación clínica ha demostrado que la mayoría de las bacterias en la boca viven en la superficie de la lengua, y que la lengua es una de las fuentes más comunes de mal olor. La limpieza regular de la lengua, como parte de un régimen diario de higiene oral, reduce el mal olor.
El limpiador lingual de doble acción GUM® tiene una cabeza estrecha que es cómoda y minimiza la sensibilidad y el reflejo nauseoso. El mango largo proporciona un fácil acceso a las áreas alejadas de la lengua. El diseño cómodo de la empuñadura permite un control firme y una guía de precisión para las acciones de cepillado y raspado.