El cepillo de dientes GUM® Technique® presenta un mango único diseñado para ayudar a colocar el cepillo de modo que las cerdas lleguen debajo de la línea de las encías y donde la placa dental puede acumularse y causar inflamación gingival que conduce a la enfermedad de las encías.
El mango Quad-Grip® tiene un diseño único que lo ayuda a sostener siempre el cepillo de la manera en que lo hacen la mayoría de los profesionales dentales, a 45 grados. Ya sea que sea zurdo o diestro, cepillarse los dientes superiores o inferiores, el mango intuitivamente lo ayuda a formar el ángulo de 45 grados que es más efectivo para limpiar la placa dental de las encías y los dientes. Esto asegura que tenga la técnica dental correcta.
El cabezal del cepillo presenta el diseño de cerdas Dome Trim®. Las cerdas centrales elevadas se han recortado para formar una forma de domo que proporciona un mayor contacto con la superficie del diente y llega debajo de la línea de las encías. Cuando el cepillo de dientes está en ángulo a los 45 grados; ampliamente recomendados para el diente (técnica de Bass), las cerdas pueden alcanzar fácilmente debajo de la línea de las encías y dentro del surco para limpiar la placa dental. La fila exterior de cerdas es ligeramente más flexible que las filas centrales, de modo que las cerdas suaves y más flexibles limpiarán suavemente debajo de la encía, mientras que las filas centrales y ligeramente más rígidas limpiarán las superficies de los dientes.
Juntos, el diseño del mango y el cabezal del cepillo ayudan a limpiar en aquellas áreas donde la enfermedad de las encías a menudo comienza y debajo de la línea de las encías.